viernes, 16 de enero de 2009

Top de Juegos de Xbox 360

Bueno otro gran juego de Acción lo cual habrá que esperar para viciarlo ya que todavía no ah salido este gran juego pero cuando lo salga calculo en 1 mes más tendremos los link perfectamente aquí en esta web, les mando muchos salu2 hasta otra!

Silent Hill: Homecoming


http://i287.photobucket.com/albums/ll153/SolEtereo/shhcbxl360.jpg

Plataforma: 360
Distribuye: Konami
Salida: Febrero de 2009
Precio: 0,00 €
Recomendado: Mayores de 18 años
Disponible también en: PS3 PC

La actual generación de videojuegos (que vendría a ser la séptima para la mayoría) ha denotado muchos aspectos interesantes, quizás el más importante tiene que ver con la optimización en la globalización de los contenidos (en buena medida gracias a la influencia del servicio online); es así como hoy podemos presenciar como los más grandes títulos llegan de manera casi simultánea a todas las latitudes del planeta… bueno, la gran mayoría de ellos.

Triste es decirlo pero Konami ha vuelto a marcar la excepción con un título de verdadero culto; en especial dentro de la comunidad de videojugadores europea que ha sabido reconocer los méritos en cada una de sus entregas (quizás un poco menos en la cuarta); nos referimos a Silent Hill (vamos, que Konami no vive únicamente de Snake ni de sus Pro Evolution Soccer).


Los enemigos tienen un aspecto que atemoriza a cualquiera.

Cada entrega de la saga que nos invita a recorrer las calles de la ciudad maldita se ha convertido en una compra obligada para los fanáticos del género; muchas son las páginas y textos que han brotado inspirados por el que quizás es a la fecha el único título que le ha logrado plantar cara al todopoderoso Resident Evil.

Por supuesto que hay más títulos que pertenecen al género terrorífico (¿Cómo olvidarnos de un Project Zero?) pero la virtud de Silent Hill está en que el juego de Konami tiene una identidad tan sólida (o más) como el videojuego de Capcom; incluso Silent Hill comparte también el excepcional prestigio de haber sido versionado en cine con una película bastante decente que logró llevarse buenos comentarios por parte de la crítica (pocas películas inspiradas en videojuegos lo logran así que hay que reseñarlo).

Lo cierto es que Silent Hill V (título que se dio al inicio) estaba llamado a ser el nuevo referente de cara a la actual generación; un título que recibía un legado inolvidable de parte de la primera PlayStation y la friolera de cuatro entregas en PS2 (si contamos la versión Origins que salió inicialmente en PSP).

Tanto la cuarta entrega (The Room) como la de PSP y PS2 (Origins) pretendieron darle un fuerte lavado de cara a una saga que muchos empezaban a acusar de repetitiva. Pues bien Silent Hill Homecoming no pretende ser la excepción e introduce algunas novedades; si bien los más puristas se van a encontrar con guiños a conceptos vistos aún en la primera entrega.


Hay guiños a la jugabilidad de siempre (si bien ha cambiado).

Todo lo anterior estaría muy bien de no ser porque este texto desprende un inquietante estilo de “Deja Vu” y es que Silent Hill Homecoming se ha tardado mucho más de lo que cualquiera hubiese podido prever; tanto que en territorio americano hace rato que dejaron de hablar del juego (algo que de entrada no es una buena presentación).

De modo que estamos hablando de un juego que muchos han logrado terminar con bastante antelación (este redactor entre otros), gracias por demás a que la versión NTSC venía íntegramente subtitulada al español (todo un detalle que se ha podido encontrar en buena parte de los juegos americanos de la actual generación).

Dentro de los aspectos a destacar (y cuidándonos permanentemente para no destripar algún contenido valido) hay que mencionar el argumento del juego; la historia del veterano Alex Sephred en la búsqueda de su hermano es casi tan cautivante como la de la primera entrega, la cantidad de giros y elementos psicológicos nos mantendrá en vilo a lo largo de todo el desarrollo del juego (que a decir verdad no llega a ser tan largo, unas ocho horas a lo sumo).


A ver cómo derrotamos a este bichejo.

De hecho podemos afirmar que el argumento es el más adulto que hemos podido presenciar en toda la saga, ya sabemos de sobra que Silent Hill no es apta para estómagos sensibles y a decir verdad en esta ocasión los guionistas llegarán a extremos muy fuertes (y lo mejor es que estos tendrán un valor fundamental en los distintos finales que nos ofrece).

El argumento es tan atractivo (claro que más de uno lo encontrará algo “pesado”) que logra excusar algunas de las carencias técnicas de las que adolece; es algo que podemos encontrar en el diseño de los escenarios cuyas texturas son bastante regulares sobre todo cuando las comparamos con las producciones más recientes.

Mirándolo desde otra óptica podríamos afirmar que la saga nunca se ha decantado por un aspecto visual de antología (con excepción de la tercera entrega) sino por un poderoso giro argumental; así que Homecoming mantiene el estilo; claro que esto tampoco puede disimular el bajo nivel en detalles tales como algunos modelados de los personajes y algunos escenarios (a estas alturas ya no es creíble disimular texturas con neblinas).


Monstruos salidos de las peores pesadillas.

En lo que si se ha ganado (y mucho) es en el aspecto y detalle de los enemigos principales del juego, su aspecto es sublime e intimidante; son combates realmente apoteósicos que no se reducen a machacar incesantemente un botón sino que obligan a tomar ciertas estrategias y secuencias en los botones de comandos; esta es quizás la principal novedad en Homecoming y realmente hay que ponderarla.

Silent Hill Homecoming cuenta con grandes guiños a la saga de toda la vida y le imprime algunas modificaciones jugables que le sientan bien; entre ellas hay que destacar el sistema de lucha; los nuevos puzzles (aunque la mayoría son demasiado sencillos) y en general un enfoque que combina sabiamente la exploración con la acción.


¿Será todo un mal sueño?...

No obstante es un juego que se queda a medias en varios aspectos técnicos y su argumento siendo bueno deja un cierto aire de insatisfacción; De hecho las valoraciones americanas se han quedado bastante justitas en sus apreciaciones; de todos modos será a finales de febrero cuando podamos tomarnos la impresión completa de uno de los juegos más esperados en la actual generación de consolas; eso sí la demora quizás ha sido demasiada (vamos, si por poco y casi sale a la par con el nuevo Resident Evil…).

http://img155.imageshack.us/img155/6100/46890953hy8.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/6743/bi1tc5.jpg


No se encontrado Ningun Link de este juego
Saldra el: 28 de Frebrero del 2009




0 comentarios: